viernes, 12 de agosto de 2016

Desde aquí mi admiración mas profunda por los guionistas, esos seres que tienen el superpoder de imaginar escenas acabadas y saber con antelación el tipo de reacción que van a despertar, una carcajada, llanto, compasión, intriga,  siempre he pensado que es muy difícil transmitir la densidad de un libro, con sus descripciones, pensamientos, la esencia de semanas enteras en leer y años en escribir son resumidas, casi siempre con acierto en una breve escena, o mejor aún en una película que no llega a las dos horas, en la que se relata toda una vida, con todos sus altibajos, esa capacidad de síntesis a la que se añaden gotas de brillantez, saber de antemano como unas imágenes van a provocar atención absoluta y la abducción incondicional a un mundo paralelo ficticio.



Últimamente me he vuelto visitante asiduo de Youtube, es un misterio indescifrable para mi la extraña censura que rige en estos rincones, los límites para prohibir un vídeo, y el concepto acerca de la propiedad intelectual, pero tampoco lo he entendido ni en la mayoría de redes sociales, Google+, Facebook, Twiter, Instagram, etc. 

En el caso de los vídeos de Youtube, resulta divertido ver como los usuarios cortan las escenas en el momento cumbre o añaden unos simpáticos pixels, me imagino a los sres. de Youtube partiéndose de risa con el curioso tamaño de los pixels que se colocan ordenadamente alrededor de las aureolas y pezones, el visionado de una simpática teta puede traer consecuencias desastrosas, el vídeo queda anulado, quedas advertido y tu nick capado durante una buena temporada, (me ha pasado varias veces).

En este post quiero añadir una serie de tópicos visuales acerca de la seducción en el cine, sobretodo en lo referente a los primeros encuentros que son los que marcan las relaciones, ese 'caer bien' o mal tan subjetivo.




El primer caso es una escena ficticia dentro de una escena ficticia, acerca de una novela romántica en el 'Far West'. Extraido de la película 'Tras el corazón verde'.







Aquí un caso típico de mujer fatal, Linda Fiorentino lo borda tomando el control absoluto de la situación en la película 'Última Seducción'.





No se muy bien si un beso puede ser mágico o no, pero esta escena está muy bien rodada, se puede leer en las caras de los protagonistas todo un universo de sensaciones, 'Nick and Nora'






Un caso totalmente diferente, Tenemos que meternos en una escena onírica entre una sensual vampira y Dorian Grey en 'Una Liga de Hombres Extraordinarios'.  






Un tópico muy recurrido es la tensión sensual entre dos protagonistas en esta escena se desarrolla una escena de amor terriblemente erótica, en un entorno totalmente desfavorable y angustioso, en medio de una guerra se desata la pasión contenida entre Jude Law y Rachel Weisz en 'Enemigo a las Puertas'.
Drama que retrata la vida de un joven francotirador ruso (Vasili) que participa en la batalla de Stallingrado. 






Y ahora dejemos los tópicos para deleitarnos en una de las escenas de amor con mas fantasía, Roma en la Fontana di Trevi entre Anita Ekberg y Marcello Mastroniani en 'La Dolce Vita'.







Aquí los marcianos estudian nuestros tópicos y crean una imagen de seducción, llena de excesos, una crítica feroz pero efectiva, desarrollada a la perfección en la película 'Mars Atack!', entre Martin Short (secretario de defensa) y una alienigena, dirigida por Tim Burton. La historia está basada en la serie de cromos Mars Attacks de la marca Topps, lanzada por primera vez en 1962.




Curiosa y extravagante escena de amor entre Daniel Auteuil (Gabor) y Vanessa Paradis (Adele) en la película 'La chica del puente' dirigida por Patrice Leconte. La confianza lo es todo.

2 Asuntos :

Mag dijo...

No entiendo por qué censuras cosas que todo el mundo sabe y no se meten en cosas que sí afectan a la sensibilidad de quien se considera humano.
En fin, jamás entenderé la mentalidad de los que dicen del derecho a expresarse.

Besos.

Ginebra Blonde dijo...

Qué buenos momentos cinematográficos… La vida está llena de ellos, incluso a veces la realidad supera a la ficción. Lo triste y lamentable, es que desde hace ya muchas lunas, unos cuántos se propusieron dominar el mundo en aras de sus propios beneficios, y optaron por vendar ojos y meter miedo, censurando aquello que en esencia es natural. Triste de aquel que aún sigue ciego…pues se pierde la VIDA.

Muy bueno tu post, amigo.

Bsoss y feliz finde!